Redacción EC

El ciudadano español acusado de agredir a una trabajadora del hogar en Miraflores, rindió su manifestación en la comisaría del sector y reiteró su inocencia. Además, culpó a los medios de “tergiversar” lo ocurrido.

“No tengo por qué esconderme de nada, he salido por la puerta normal, estoy a disposición de lo que me digan las autoridades no de los medios que evidentemente tergiversan la información”, declaró a la prensa a su salida de la sede policial.

Sobre las imágenes de cámaras de seguridad del momento de la agresión a Gladys Chuquiruna, López Brea reconoció que estaba ofuscado, pero indicó que el golpe que le dejó un labio roto a la trabajadora pudo no haber sido causado por él.

"A mí me cogen del cuello, entonces probablemente yo forcejeo. A lo mejor le doy con el brazo y no sé si he sido yo tampoco", declaró.

PIDIÓ DISCULPAS

López Brea también dijo que ya pidió las disculpas del caso a la afectada. “He pedido disculpas a la señora Gladys, a la sociedad peruana, a todas las mujeres del mundo y no se ha dicho la verdad”, señaló sobre sus declaraciones con un medio local.

En la víspera, un grupo de trabajadoras del hogar realizaron un plantón en los exteriores de la Embajada de España, en San Isidro, para exigir la expulsión del ciudadano español.

Contenido sugerido

Contenido GEC