Un grupo de artistas callejeros, que interpretan a pintorescas estatuas humanas, salió a marchar por las calles del centro histórico, en el Cercado de Lima, para pedirle a la Municipalidad de Lima libertad para realizar su trabajo. 

Según manifestaron, la comuna los quiere retirar de la vía pública porque no cuentan con un permiso de trabajo especial para laborar en la misma, a pesar de que llevan realizando esta actividad desde ya hace algún tiempo sin generar alboroto alguno y de que los transeúntes disfrutan con sus perfomances. 

Los artistas representan en su actuación a diferentes personajes, cuidadosamente elegidos y puestos en escena por ellos mismos. Se pueden encontrar a un campesino, a un esclavo y hasta a Bruce Lee.

Muchos de los trabajadores llegaron a Lima desde diferentes provincias en busca de mejores oportunidades, dio a conocer Canal N. Su condición es humilde, viven en una pensión y a veces tienen que apoyarse económicamente entre ellos para poder afrontar el día a día. 

Ahora también comparten una lucha por la libertad de trabajar. Según mostró Canal N, los espectadores del arte de las estatuas humanas no aprueban que sean retirados pues son parte de la identidad del Centro Histórico de Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC