Extorsionadores atacaron con bate de béisbol a un contratista
Extorsionadores atacaron con bate de béisbol a un contratista
Redacción EC

Siete delincuentes, entre ellos un menor de 17 años, dedicados a la y al cobro de cupos en obras de fueron capturados hoy en el cruce de las avenidas La Paz y Chinchaysuyo, en . Se trata de la banda 'Los malacos de Independencia', cuyos integrantes tenían denuncias por delitos contra el patrimonio.

La policía los intervino cuando agredían con un bate de béisbol al contratista de una obra de la municipalidad distrital. Fueron identificados como Juan Carlos Almero Pinero, ‘Mostro’; Jean Pierre Carmen Gonzales, ‘Tontín’; Jesús Huamani Goycochea, ‘Narrador de cuentos’; Víctor Alejandro Loayza Berrios, ‘Toco toco’ y los gemelos los gemelos Celso Moises y Ruperto Oronti Barba Durand.

Se les incautó una pistola robada de 9 milímetros, una pistola calibre 380 y un revólver calibre 22. Además, portaban cascos y municiones de armamento de cañón largo.

"Esta es una demostración del avance que venimos consiguiendo en la lucha contra las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión y el sicariato. [Hemos capturado] Seis organizaciones criminales en dos días: tres el viernes y tres hoy", dijo el ministro del Interior, , durante la presentación de la banda criminal.