El histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile será difundido a través de dos pantallas gigantes que fueron instaladas en el frontis de Palacio de Gobierno. Así, los ciudadanos que estén en las cercanías de la Plaza de Armas podrán reunirse en ese punto y tener acceso a los detalles del trascendental momento.
La lectura del fallo se realizará desde el Palacio de la Paz, Holanda, por el presidente de la corte internacional, el eslovaco Peter Tomka, a las 09:00 a.m. (hora peruana).
Los ingresos vehiculares hacia la Plaza de Armas han quedado restringidos desde muy temprano. La Policía instaló rejas en los jirones de La Unión, Carabaya, Lampa y Huallaga.
Asimismo, en la Plaza de Armas del Callao, unos 500 pobladores del primer puerto, ya se han congregado frente a la municipalidad de la provincia constitucional para presenciar y escuchar la sentencia de la corte también mediante una pantalla gigante. Similar situación se registra en Arequipa y en Alto de la Alianza, Tacna.