Aproximadamente a las 11 a.m. de hoy, en medio de una gran movilización de pasajeros en el , en el Callao, se generó una alerta cerca a la puerta de salida de los vuelos internacionales.

Una maleta de color azul que había quedado abandonada en medio de la sala llamó la atención del personal policial. Un agente de la policía y otro integrante de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron a revisar el equipaje sospechoso.

Debido a que ninguna persona reclamaba la maleta abandonada como suya, la policía procedió a cercar varios metros a la redonda para alejar a los civiles mientras se dedicaban a inspeccionar lo que contenía el equipaje.

Luego de una primera inspección hecha con un perro policía, el agente de la UDEX forzó el candado de la maleta y procedió a investigar el contenido para descartar la presencia de algún tipo de material peligroso. Todo mientras personal de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez y otros policías mantenían a los civiles fuera de cualquier peligro.

Durante aproximadamente media hora, decenas de pasajeros y familiares que esperaban a las personas que llegaban a Lima para pasar esta Navidad, se quedaron mirando desde lejos la labor policial, a la espera de poder seguir con su rutina dentro del aeropuerto.

Recién a las 11:40 a.m. se procedió a descartar cualquier tipo de explosivo dentro de la maleta y se volvió a permitir el libre tránsito de personas por la salida de vuelos internacionales.

Cabe indicar que los vuelos no sufrieron ningún tipo de alteración, pese al cerco policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC