Falso taxista captaba a sus víctimas de madrugada en Miraflores

Un falso taxista fue detenido luego que captara a una víctima en y tratara de escapar de la policía por las calles de tres distritos. El sujeto se dedicaba a buscar a clientes durante las madrugadas y actuaba en complicidad con al menos otros dos hampones.

Gerat Denis Capo Vidalón fue en el cruce de las avenidas Ayacucho y Doña Marcela, en Surco. Ahí la PNP lo alcanzó cuando trataba de huir tras quitarle todas sus pertenencias a Marco Merino.

La víctima se subió la madrugada del martes al taxi de Capo Vidalón, un Chevrolet blanco de placa D8P-620 que era alquilado para cometer sus asaltos al paso. Le pidió que haga una ruta desde Miraflores hacia Surco pero en el camino se desvió a Barranco, para permitir que dos cómplices suban al carro y le quiten todo lo que tenía en su poder.

La PNP se percató del asalto y comenzó la persecución. Los dos sujetos huyeron a pie, pero el conductor del taxi sí fue identificado por la víctima. Serían miembros de la banda conocida por la PNP como 'Los simpáticos del WhatsApp' porque se comunican por esta aplicación cuando tienen a una víctima en el taxi.

El gerent de seguridad de Barranco, Abel Figueroa, recomendó que siempre se busque usar taxis de empresas ya constituidas y evitar los servicios de taxistas que se estacionan en la parte delantera de los paraderos.

Lee también...