Esta mañana se publicó el decreto supremo que fija en S/.300 el aguinaldo que recibirán por fiestas patrias los trabajadores del sector público a nivel nacional.
El texto señala que este bono será entregado a funcionarios y servidores nombrados (y contratados) del régimen del decreto legislativo 276 y la Ley 29944; a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los pensionistas de la Ley 15117, de los decretos leyes 19846 y 20530, el decreto supremo 051-88-PCM, y la ley 28091.
Podrán acceder a este aguinaldo aquellas personas que tienen una antiguedad laboral no menor de tres meses al 30 de juno de este año. Si no contaran con dicho tiempo específico, el bono se depositará proporcionalmente al tiempo trabajado.
Según informa Andina, el decreto presenta precisiones en torno al magisterio naconal y a los docentes que laboren en jornada incompleta. De la misma manera para los internos de Medicina Humama y Odontología se entregará un total de S/.100.
Por último, aquellos empleados del sector público que se encuentran bajo el régimen de la actividad privada se sujetan a lo establecido por el dispositivo legal que regula el otorgamiento de las gratifcaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad.