Un grupo de comerciantes informales de una galería en la cuadra 5 del Jr. Ayacucho, en el Cercado, agredieron brutalmente a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima cuando se disponían a inspeccionar locales donde se vendían mascotas de manera ilegal.

La operación comenzó a inspeccionar los puestos de venta en la galería del número 564 del Jr. Ayacucho, en el Cercado de Lima, pero cuando los fiscalizadores estaban dispuestos a ingresar al segundo piso, donde tenían información que se criaban perros y demás mascotas, los vendedores se atrincheraron y agredieron a los trabajadores de la Municipalidad de Lima.

"Estaba con mi casco de protección y en un primer momento me reventaron la visera y luego me impactó una botella en la cabeza", contó uno de los fiscalizadores que sufrió lesiones.

En total, fueron unos seis de los 50 fiscalizadores que participaron en la operación quienes sufrieron lesiones de parte de los comerciantes. Incluso dos de los trabajadores de la Municipalidad de Lima fueron retenidos y tuvieron que esconder sus uniformes para huir del lugar.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de LIma, Cristian Rosenthal, recordó que este tipo de negocios de venta de mascotas está prohibido en el Cercado de Lima y anunció que se clausurará la galería donde también se venden productos para animales domésticos.

También aseguró que se procederá a presentar la denuncia policial correspondiente para que la Fiscalía Penal de turno tome acciones contra los responsables de la agresión.

En el lugar se incautaron unos 30 perros de diversas razas como Schnauzer, Bulldog, Cocker Spanish, entre otros. Todos fueron atendidos por veterinarios y permanecen a buen recaudo según la comuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC