Fredy Otárola fue dado de alta y será operado en 3 días
Fredy Otárola fue dado de alta y será operado en 3 días

El congresista nacionalista informó a través de su cuenta de Twitter que fue dado de alta en la Clínica Ricardo Palma, establecimiento médico en donde era atendido por una lesión en la nariz. Según denunció el parlamentario debido a una provocada por el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva, en un confuso incidente.

"Clínica Ricardo Palma acaba de darme alta temporal con reposo absoluto y me ha prescrito tratamiento domiciliario. Acorde al protocolo médico, este tratamiento será hasta que disminuya la inflación para proceder a la intervención quirúrgica. Esta operación será llevada a cabo en dos o tres días según los médicos de la clínica", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Otárola denunció que fue golpeado por el taxista luego de un choque, registrado en la avenida Hábich en San Martín de Porres el domingo por la noche. El congresista indicó que Chiriboga lo agredió con su reloj y anillo y le provocó la rotura del tabique

No obstante, el taxista dijo que Otárola, que manejaba en aparentemente estado de ebriedad, se negó a pagarle los daños ocasionados por el choque. Agregó que en medio de un forcejeo golpeó al parlamentario. 

Anatilo Chiriboga Villanueva permanece detenido en la comisaría de San Martín de Porres. La policía señaló que ambos pasaron por el dosaje etílico, ello luego de que el abogado del taxista denunciara que la PNP quería proteger al congresista.