Luego de ser detenida por intentar ingresar un teléfono celular al penal de Piedras Gordas, Pilar López, madre de , fue trasladada al hospital de Puente Piedra tras sufrir un cuadro de “descompensación” a raíz de la diabetes que padece.

La madre del presunto narcotraficante permanece desde anoche en la sala de emergencias del nosocomio con custodia policial, pero apenas sea dada de alta será llevada nuevamente a la comisaría de Ancón.

Pilar Consuelo López Vargas podría recibir hasta seis años de prisión por haber intentado ingresar un celular, un chip y una memoria de 8 GB en sus prendas íntimas a las instalaciones del penal Ancón I, donde Gerald Oropeza cumple 18 meses de prisión preventiva.

A raíz de este hecho, el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que se realice una revisión exhaustiva en el ambiente que ocupa Gerald Oropeza en Piedras Gordas. Además, Julio Magán, jefe del INPE, adelantó que se aplicarán sanciones administrativas tanto al procesado como a su madre por intentar vulnerar la seguridad del penal de máxima seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC