Se complica la situación de Gerald Oropeza. Además del pedido de prisión preventiva por 18 meses, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la captura a nivel nacional e internacional del acusado de liderar una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la misma medida contra Carlos Antonio Sulca Cruz, sindicado miembro de seguridad del llamado ‘Tony Montana’ e integrante y administrador de la presunta organización delictiva.
#LOULTIMO: 18 meses de prisión preventiva contra Gerald Oropeza y Carlos Sulca http://t.co/7zrSZMGQti pic.twitter.com/heHcKNhLQj
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015
De esta forma, el magistrado remitió su pedido a la Policía Nacional e internacional a fin de que ubiquen y capturen a Gerald Oropeza, quien se encuentra no habido desde que ocurrió el ataque al Porsche en San Miguel, el pasado 1 de abril.
El juez Concepción Carhuancho concluyó que existen “fundados elementos de convicción” que los vinculan con el delito imputado y que están sustentados en audios, vídeos, documentos, fotos y testimonios.
Por los hechos que se les imputa, el exmilitante aprista Gerald Oropeza podría ser condenado a penas entre 25 y 35 años de cárcel, mientras que Sulca Cruz entre 15 y 25 años.
Contenido sugerido
Contenido GEC