La gestión de Susana Villarán negó que la construcción de los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) haya quitado áreas verdes en algunos parques zonales, tal como lo denunció la nueva administración de Serpar.
Mediante un comunicado, el equipo de Serpar del periodo 2011-2014 señaló que se aumentó 47 hectáreas de áreas verdes gracias a las obras de remodelación y parques nuevos. También aclaró que los CREA fueron diseñados en base a una arquitectura integrada con áreas verdes, prueba de ello son los techos verdes en los parques Wiracocha y Sinchi Roca.
Con el respecto al supuesto abandono en que se encontrarían los 15 parques zonales y metropolitanos de Lima, la gestión pasada afirmó que se realizaron 26 obras de mejoramiento y refacción de piscinas, mobiliario, sistemas de riego, instalaciones eléctricas, áreas verdes, baños, anfiteatros, entre otros.
Las nuevas obras incluyeron la construcción de equipamiento deportivo para la práctica de 18 nuevas disciplinas y 3 CREA. Gracias a estos nuevos servicios, en cuatro años se logró incrementar el número de visitantes en 400%, pasando de 2 millones de visitas por año en el 2010 a 8 millones a fines del 2014.
Finalmente, el documento indica que "en 4 años se logró incrementar los ingresos y el presupuesto institucional de 24 a 105 millones, se dejó obras en ejecución por 270 millones y una cartera de proyectos de 217 millones".