Ante las protestas de un grupo de ex trabajadores de la Municipalidad de Lima, cuyos contratos no fueron renovados por la gestión de Luis Castañeda, el concejo capitalino dio a conocer que en los últimos cuatro años el presupuesto para el pago de personal creció en 400%; es decir, pasó de S/. 58 millones el 2010 a S/. 235 millones el 2014.
Mediante un comunicado, señalaron que la alcaldesa Susana Villarán amplió de forma ilegal los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que vencieron el 31 de diciembre pasado, violando así el artículo 30 del Decreto Legislativo 955 que prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente durante el último año de gestión.
La actual administración edil rechazó que como parte del cese del personal se haya maltratado a mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad o enfermedades crónicas. De ser el caso, se adoptarán las medidas correctivas.
"Es evidente el propósito político de generar problemas a la nueva administración municipal. A la autoridad saliente, de manera deliberada e irresponsable, no le importó jugar con las expectativas de los ex trabajadores, sabiendo que las pretendidas prórrogas eran nulas por ser contrarias a la ley", indica el documento.