Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Gran Parada Militar: Policía Canina no participará en desfile este año | VIDEO

La mayoría de canes han sido destinados a casi todas las sedes en donde se realizan los Juegos Panamericanos Lima 2019. Algunos realizaron exhibiciones en la avenida Brasil.

Gran Parada Militar

La Policía Canina se lució momentos antes de la Gran Parada Militar. (Video: Latina)

La Policía Canina no participará en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar este año, debido a que los canes de dicha unidad fueron destinados a casi todas las sedes en donde se llevan a cabo los Juegos Panamericanos Lima 2019, informaron voceros de la Policía Nacional.

Explicaron que los perros de la Brigada Canina, entrenados en seguridad y defensa, fueron derivados a Huacho, Lunahuaná, Villa El Salvador, Callao y demás lugares en donde están las sedes deportivas destinadas para la realización de las competencias.

► Parada Militar EN VIVO: así se desarrolla el tradicional desfile por Fiestas Patrias 
► Gladys Tejeda, Christian Pacheco y más medallistas de Lima 2019 desfilaron en Parada Militar 

Si bien se anunció que no participarán en el desfile, algunos canes de la mencionada unidad policial estuvieron realizando exhibiciones en la avenida Brasil desde tempranas no solo para los medios de comunicación, sino también para el público asistente.

‘Luna’, ‘Charlie’, ‘Yuli’, ‘Pompón’ y ‘Tiago’ son algunos perros policías que demostraron toda su destreza en diversas actividades, como detección de objetos escondidos en envases, simulación de captura de delincuentes, saltos, piruetas, entre otras. 

Portavoces de la Policía Canina detallaron que esta unidad está integrada por 105 canes que han sido entrenados en todas las especialidades, como detección de explosivos y drogas, así como rescate de personas vivas.

Cabe señalar que la Policía Canina sí participó en el desfile del 2018 y años anteriores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ