Hay 50 serenos para 200 mil vecinos en el Rímac
Hay 50 serenos para 200 mil vecinos en el Rímac
Redacción EC

En el Rímac, apenas 50 serenos resguardan actualmente a sus 200.000 pobladores, es decir, cada uno de ellos debe velar por la seguridad de 4 mil vecinos. Ese es uno de los problemas más críticos del distrito, según el gerente de Imagen de la , Jorge Reyes. 

El funcionario sostiene que la seguridad afecta un aspecto que la actual gestión municipal quiere potenciar: el turismo. Mencionó que, por ello, se ha refaccionado el Alameda de los Descalzos.

Hay otro problema que no se detiene: las invasiones de terrenos. Según la comuna, esto ocurre, sobre todo, en la zona de Lomas de Amancaes, cerca del límite con Independencia. 

La inseguridad y otros temas distritales se tratarán en la Audiencia Vecinal que el próximo 25 realizará El Comercio en el Rímac. La actividad se hará en el oratorio Don Bosco, ubicado en el jirón Madera 401, entre las 6 p.m. y 9 p.m.

Puede participar en ellas inscribiéndose gratuitamente en la (parque Nicolini s/n) o en la central de videovigilancia municipal (Av. Alcázar cuadra 5). 

También puede llamar al 311-6310, anexos 1002 y 1212, o al RPM #973955. Finalmente, puede escribir a los correos ltorres@comercio.com.pe o a emorales@comercio.com.pe.

La Audiencia será dirigida por el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, ex director de este Diario y propulsor del Programa de Audiencias Públicas. Lo acompañarán el alcalde Enrique Peramás, así como los cuatro comisarios distritales y miembros del Patronato del Rímac.Participantes