La historia y los personajes de Miraflores a través de murales
La historia y los personajes de Miraflores a través de murales
Redacción EC

Desde el 6 de junio, la Municipalidad de Miraflores está instalando en las distintas partes del distrito murales de la  "Fragmentos", del artista Marco 'Sueño'. Este plasma las vivencias de diferentes actores locales, como niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y trabajadores de oficios tradicionales de Santa Cruz.

Las imágenes en tres dimensiones, creadas a partir de un recorrido fotográfico que hiciera el artista en el distrito y una investigación basada en archivos históricos, mostrará diversos capítulos de la memoria y el presente del .

Las instalaciones de los murales, que alcanzan los 300 metros cuadrados, se realizarán hasta el 20 de junio, de 10 a.m. a 5 p.m. en cinco puntos distintos de Miraflores: Centro Comercial Los Pinos (Cuadra 2 de la Av. Benavides con Los Pinos);  Homenaje a Julio Ramón Ribeyro (Bolognesi N° 500); Trabajadores de Santa Cruz (Av. Mendiburu con calle Mariano Melgar); Adulto Mayor (Av. Paseo de la República N° 5352); y Balnearios (Bajada Balta, frente al Puente Villena Rey).

EL DATO

La primera pieza de la serie “Fragmentos” fue presentada en abril de este año, durante el Primer Festival de Arte Urbano de Miraflores (MiraFAU), con el título  “400 retratos en Santa Cruz”. Actualmente está ubicada en el pasaje Los Pinos.