Hoy deciden prisión preventiva contra esposo de canadiense
Hoy deciden prisión preventiva contra esposo de canadiense

El pedido de prisión preventiva en contra del médico acusado de haber asesinado y escondido el cuerpo de la ciudadana canadiense desaparecida desde noviembre en tendrá que esperar el miércoles.

Así lo anunció la Corte Superior de Justicia de Lima a través de Twitter, donde confirmaron que este 1 de marzo a las 2:30 p.m. decidirán si aprueban la solicitud de la fiscalía de Miraflores.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a través de Humberto Ruiz Peralta, pidió 9 meses de prisión preventiva al considerar al médico, principal sospechoso del caso, como autor del delito de feminicidio. 

Fiscal de pide 9 meses de prisión preventiva contra pareja de canadiense desaparecida por feminicidio — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Las evidencias apuntan a que Christopher Franz mintió al indicar que su esposa y madre de sus dos hijos, Kimberlee Susanne Kasatkin, había abandonado su casa de Miraflores.

Los videos de las cámaras de seguridad nunca muestran a la canadiense abandonar el edificio donde ambos vivían. Lo que sí muestran es al médico saliendo del lugar el 27 de noviembre del año pasado cargando pesados bultos hasta el carro en el estacionamiento subterráneo.

También hallaron huellas de sangre de Kimberlee Susanne en el colchón y el piso de la casa, así como en el estacionamiento por donde trasladó las bolsas en las que sospechan que estaba cargando el cuerpo de Kimberlee Kasatkin.

TAGS RELACIONADOS