Uno de los patrulleros coreanos que puso en circulación el Gobierno se volcó este viernes el kilómetro 108 de la Panamericana Norte, a la altura de Río Seco, en Huacho, al norte de Lima. El policía que manejaba fue rescatado por los bomberos.

La unidad de marca SsangYong formaba parte de una caravana que se dirigía a Chiclayo y el conductor solo resultó con heridas leves, según indicó el corresponsal de ATV+.

El vehículo policial terminó con las llantas hacia un costado y con las lunas y parte de su estructura destruidas. Los testigos indicaron que en esa zona de la Panamericana Norte siempre hay accidentes, ya que, al parecer, existe un desnivel en la pista.

Unas 2,158 camionetas SsangYong fueron adquiridas durante la gestión del expresidente Ollanta Humala. El actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, se negó en un primer momento a ponerlas en circulación por las observaciones que hizo la Contraloría. Tras una serie de renegociaciones, la empresa se comprometió a subsanarlas, por lo que 610 de estas unidades recibieron luz verde esta semana.

Del total, 410 patrulleros fueron enviados a provincias, mientras que 200 irán a las dependencias policiales de Lima y Callao. En diciembre debe concluir el proceso de distribución. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC