El traslado de los productos fue gracias al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.(Foto: Andina/referencial)
El traslado de los productos fue gracias al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.(Foto: Andina/referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó más de seis toneladas de víveres a familias damnificadas en el distrito de Lurigancho Chosica tras las intensas y que cayeron en los últimos días.

LEE MÁS | Más de 1400 municipalidades provinciales y distritales no aprobaron Plan de Prevención y Reducción de Desastres

Fanny Montellanos, viceministra del sector, acudió a las zonas de Ñaña, California, Yanacoto y La Libertad con el objetivo de distribuir los productos entre las familias afectadas.

Indicó que estas acciones entre el Estado, la empresa privada y sociedad civil, “se requieren para salir adelante como sociedad, en la búsqueda del desarrollo y la inclusión social”.

El donativo que constó de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, fideos, atún, galletas, bidones de agua, azúcar, entre otros, fue otorgado por la empresa Claro. Estos se trasladaron gracias al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

MIRA AQUÍ | Bloqueo de carreteras: 16 regiones presentan tránsito interrumpido o restringido por factores climatológicos

Participaron en la entrega de las donaciones el presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, Diego Uceda Guerra-García; el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar y; la gerente de Comunicación Corporativa de la empresa Claro, Anthuanette Nomberto.

Contenido sugerido

Contenido GEC