Más de 200 puestos del , ubicado a pocos metros del Hospital del Niño, terminaron en cenizas tras el fuerte incendio registrado la noche del viernes. Debido a que algunas vigas y columnas están debilitadas por las altas temperaturas, la Municipalidad de Breña dispuso el cierre temporal del establecimiento.

Personal de Defensa Civil llegó esta mañana al lugar para iniciar la remoción de  escombros. La zona más afectada es la que se ubica en la cuadra dos del jirón Restauración, donde se encontraban los puestos de comida y ropa.

Afuera, en el frontis del mercado, agentes de serenazgo de Breña y de la Policía Nacional han restringido el tránsito peatonal debido a que una pared se encuentra en riesgo de colapso. Hasta el momento no se ha confirmado si el mercado siniestrado será demolido, primero se intervendrá el predio para verificar los daños.

Sobre las posibles causas que habrían originado el voraz incendio, testigos señalaron que uno de los comerciantes habría estado soldando en su puesto de ferretería.

Contenido sugerido

Contenido GEC