Un incendio se registró esta tarde en el sexto piso de un edifico ubicado en la cuadra 1 del jirón Callao, a media cuadra de la Plaza de Armas, en el Cercado de Lima. Un departamento con el número 601 fue consumido por las llamas.
Los bomberos confirmaron a El Comercio que dos personas quedaron encerradas. Carlos Felipe Marquina Gutiérrez (75) y César Angulo (50) no sufrieron lesiones, pero no pudieron escapar de sus casas en el sétimo piso hasta después de que el fuego fue sofocado.
Los bomberos han enviado ocho unidades al lugar debido a la complejidad del siniestro y la altura de las llamas. Inicialmente, testigos refirieron que el incendio ocurrió en el quinto piso, donde supuestamente funcionaba un taller de joyería.
Sin embargo, Marquina Gutiérrez indicó posteriormente a este medio que el siniestro empezó en el departamento 601, donde hasta hace unos dos meses vivía una joven pareja con sus dos hijos. En ese lugar deshabitado habría ocurrido un cortocircuito, que generó las llamas.
Marquina, residente en el séptimo piso, contó que tras sentir el humo, bajó al sexto y se percató del fuego. Al tumbar la puerta con su yerno César, vio que las llamas ya estaban consumiendo todo el departamento 601.
(René Zubieta / El Comercio)
Después de una hora aproximadamente, el fuego fue controlado por los bomberos.