Incendio en Jirón de la Unión: pared de casona colapsó [VIDEO]

Una de las paredes de la casona que esta mañana fue afectada por un de grandes proporciones en el Jirón de la Unión, cayó producto del debilitamiento de las estructuras. Se trata del mismo inmueble que el junio pasado también fue afectado por un siniestro. 

El incendio se inició pasadas las 10: a.m. en un inmueble ubicado en la cuadra 8 del jirón de la Unión. El fuego, según se informó, se habría iniciado en el tercer piso de la casona utilizada como galería y depósito. La pared que se vino abajo era una estructura lateral sobre la cual se focalizaba el fuego.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que tras el incendio, el inmueble ha sido declarado inhabitable y los negocios que ahí se ubicaban, clausurados.


El incendio ha sido calificado como código 2 y si bien no se han registrado heridos, varias personas han sido afectadas por el humo. Los bomberos indicaron que el fuego se inició en el tercer piso y luego afectó negocios del segundo piso.

El comandante de los bomberos, Manuel Vera, informó a Canal N que se trata de una galería con varios puestos comerciales, por ello han evacuado a los trabajadores tanto de ese local como de los colindantes. Pasadas las 12.30 p.m. los bomberos indicaron que el incendio fue controlado.