El atentado ocurrió la madrugada del miércoles 9 de octubre. Vecinos salieron despavoridos al escuchar el estruendo causado por la explosión. Foto: composición EC/captura Buenos Días Perú
El atentado ocurrió la madrugada del miércoles 9 de octubre. Vecinos salieron despavoridos al escuchar el estruendo causado por la explosión. Foto: composición EC/captura Buenos Días Perú
Redacción EC

Continúa la tensión en las calles. La madrugada de este miércoles 9 de octubre se reportó un nuevo atentado contra transportistas. Esta vez, un sicario detonó un explosivo en un paradero de combis en . Por fortuna, no se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad.

De acuerdo con los testigos, un hombre en moto lineal llegó hasta la avenida 20 de diciembre y en cuestión de segundos lanzó un artefacto explosivo, lo que generó caos y mucho temor en la concurrida zona que es utilizada por vehículos formales e informales.

Días previos, transportistas recibieron un audio donde un criminal extranjero les cobra cupos a cambio de dejarlos trabajar:

PUEDES VER: Extorsionadores atacan a balazos a colectivo y dejan tres personas heridas en Independencia

Este comunicado es para todos aquellos transportistas de Payet, para que se pongan en contención con nosotros, nosotros como organización no estamos en contra de su trabajo, por eso nos hemos tomado el atrevimiento de la seguridad de ustedes y queremos que se comuniquen para tomar decisiones, crear un grupo, ¿me entienden? Todas las situaciones en cuanto al tema de seguridad y control, lo vamos a llevar nosotros de ahora en adelante”, se escucha en la grabación difundida por Buenos Días Perú.

Una vivienda y una camioneta resultaron afectadas por la detonación de la granada tipo piña. Cámaras de seguridad de la zona lograron captar la huida del criminal, quien llevaba un casco para no ser identificado.

Contenido sugerido

Contenido GEC