Inspector atropellado en San Isidro será operado de la muñeca

En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de la muñeca derecha el inspector de transporte de la Municipalidad de Lima Jorge Jiménez Delgado, quien fue embestido por el conductor de un taxi colectivo en una operación de fiscalización en la avenida Arequipa, en San Isidro. El agresor huyó pero horas después se entregó a las autoridades.

Tras ser derribado por el vehículo, Jiménez Delgado fue diagnosticado con doble fractura en el brazo derecho. La cirugía se realizará en uno de los Hospitales de la Solidaridad.

A través de las cámaras de "América Noticias", el inspector contó que al momento de la intervención se encontraba acompañado de otros tres fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y dos de San Isidro. "Yo llevé la peor parte. Fui impactado con el lado derecho del vehículo provocando la caída y posterior lesión", relató.

Por su parte, el gerente de Transporte Urbano de Lima, Álvaro Castro, indicó que por este caso se denunció penalmente al colectivero Martín Segundo Cerna Medina, quien tiene en su haber 11 papeletas, ocho de ellas por faltas graves y muy graves.

La suerte del conductor está en manos del Ministerio Público. "Esperamos que esta vez el fiscal inicie un proceso de flagrancia y haya una sanción efectiva", anotó Castro quien recordó que en lo que va de la gestión 116 inspectores han sido víctimas de atropellos y agresiones durante operaciones de fiscalización.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC