El actual alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, declaró en emergencia administrativa el concejo distrital debido a las deudas de más de S/. 30 millones acumuladas durante la gestión de Enrique Ocrospoma.
Según explicó a Andina, dicho monto corresponde a la falta de pagos a proveedores de servicios y trabajadores de la gestión pasada, juicios pendientes y daños inmobiliarios.
Bringas acusó a la administración anterior de ocultar información con el robo de los bancos de memoria del área de Contabilidad y por haber formateado las computadoras de la comuna.
También denunció que la Casa de la Juventud está inconclusa e inoperativa, y que el programa del Vaso de Leche no tiene certificación sanitaria vigente.
DRONES INOPERATIVOS
Los problemas también son numerosos en lo que respecta a seguridad ciudadana. Los tres drones adquiridos el año pasado por la gestión anterior y que costaron S/. 144.000 están malogrados, según informó Bringas. Además, dos meses antes de concluir su mandato, Ocrospoma habría despedido a la mitad del personal de Serenazgo.
“Los 17 perros del Serenazgo los encontré enfermos, el 50% de las motocicletas están malogradas, y solo funcionan 35 de las 95 cámaras que hay en Jesús María”, dijo.