Su estado es crítico. Elizabeth Cedano sigue luchando por su vida tras ser sometida a un coma inducido por los médicos del Hospital Dos de Mayo, luego de haber sido arrastrada por unos delincuentes en mototaxi. Intentaron robarle su celular.
La joven de 18 años salía de una fiesta con sus amigos en la cuadra 3 de la avenida Conchucos, en Barrios Altos, durante la noche del sábado. Fue en ese momento que tres sujetos la jalaron por varios metros para quitarle su teléfono.
Desde ese momento se han realizado varias operaciones para salvarla. Para el Dr. Willy Diaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, el pronóstico sigue siendo reservado debido a un hematoma en el cerebro.
“Se ha realizado una craneotomía descompresiva que consiste en retirar parte del hueso del cráneo para que el cerebro pueda expandirse”, dijo el médico en informe del noticiero 90 Segundos. Luego de 72 horas se podrá conocer la evolución del daño por el hematoma.
Por otro lado, los familiares de la joven exigieron a las autoridades que capturen a los delincuentes. La indignación se pronunció más en ellos pues se supo que uno de los implicados que fue capturado aquella noche ahora se encuentra en libertad, informó el programa periodístico. Se trataría de Feliz Grandes Lévano, quien dejó la comisaría de San Andrés.