El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano de origen venezolano, Leiser David Palacio Vaamonde, uno de los sujetos que estarían implicados en el robo y asesinato del joven Julio André Rivera Quispe (28), hijo del exfutbolista Julio Rivera y su sobrino del delantero de la selección peruana Paolo Guerrero.
►Así fue como identificaron a los sospechosos del crimen del sobrino de Paolo Guerrero
Según informó el noticiero América Noticias, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, formalizó este pedido en el que denuncia a Palacio Vaamonde, como presunto coautor de la comisión del delito contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente muerte del joven de 28 años. El documento fue recibido el pasado 18 de octubre.
De acuerdo al matinal, el sospechoso permanece en Venezuela y en Interpol figura con una notificación azul que indica que está buscado por las autoridades. Además, alerta que es un sujeto que se encuentra armado y es peligroso.
Vale precisar que el citado medio indicó que Leiser David Palacio Vaamonde fue detenido días atrás en Caracas (Venezuela) por estar involucrado en una pelea callejera.
Muerte en la pista
Cabe recordar que Rivera Quispe falleció atropellado y arrastrado por un vehículo en la avenida Huaylas en el distrito de Chorrillos, el sábado 9 de marzo del presente año. Delincuentes a bordo de la unidad le arrebataron su celular.
A Leiser Palacio Vaamonde se le acusa de conducir el auto gris, de placa M2J-394, donde estaban sus cómplices que le robaron el teléfono móvil al sobrino de Paolo Guerrero. Producto del arrastre, Rivera cae en el pavimento y pierde la vida de manera inmediata.