El Juzgado Penal de Turno de Huaycán, perteneciente a la Corte de Lima Este, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Jhordy Villanueva Parco por el delito de feminicidio en contra de su ex pareja Ludim Camarena Delao.
El joven de 24 años reconoció ante el Juzgado Penal de Corte de Lima haber cometido el crimen contra la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en la maletera de su vehículo en la Carretera Central, en Chosica.
Durante el proceso, la defensa legal de Villanueva Parco planteó el recurso de terminación anticipada del proceso pero fue rechazado por la defensa legal de la víctima. No hubo acuerdo en la reparación civil y en la reducción de la pena que sería a 30 años.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurigancho - Chosica pidió nueve meses de prisión preventiva en contra del asesino confeso. En los próximos días se podría resolver su sentencia.
- Un terrible crimen -
Jhordy Villanueva Parco confesó a los agentes de la Policía Nacional su crimen. En su testimonio narró los detalles del asesinato que ocurrió en su domicilio de Huachipa, durante el fin de semana.
Utilizó una comba con la que golpeó hasta seis veces en la cabeza de Camarena Delao. Al ver que aún seguía con vida la ahorcó con una soga. Luego la metió en la maletera de su vehículo el cual impactó contra un poste de alumbrado público.
En la madrugada del domingo último, la Policía encontró el auto abandonado con el cuerpo de la joven en su interior. Villanueva Parco se había escapado. Un día después los agentes policiales lo capturaron en un hostal de Huancayo.
LEE TAMBIÉN...