El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Jimmy García Castillo, quien confesó ser el autor del asesinato de su ex pareja Hellen Hernández Zavaleta y sus dos hijos, de 3 y 4 años, en Independencia.
La investigación se encuentra en manos del fiscal Manuel Ganoza, de la Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte. Afrontará la investigación por feminicidio y homcidio agravado.
Como se recuerda, García Castillo confesó el crimen tras ser sometido a interrogatorios. Según la pesquisa policial, el ciudadano venezolano utilizó un cuchillo para acabar con la vida de su compatriota. Luego mato a los menores, que no son sus hijos, para no ser delatado.
El crimen ocurrió durante la noche del sábado, cuando García Castillo acudió a la vivienda de Hernández Zavaleta y le pidió matrimonio. Al ser rechazado reaccionó de manera violenta y la mató. Ya estaban separados desde hace un mes atrás. Luego, trató de pasar desapercibido durante la investigación policial en el lugar del crimen.