Jimmy García Castillo afrontará la investigación por el triple asesinato en prisión. (Foto: GEC)
Jimmy García Castillo afrontará la investigación por el triple asesinato en prisión. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del ciudadano venezolano Jimmy García Castillo, quien confesó ser el autor del asesinato de su ex pareja Hellen Hernández Zavaleta y sus dos hijos, de 3 y 4 años, en .

La investigación se encuentra en manos del fiscal Manuel Ganoza, de la Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte. Afrontará la investigación por feminicidio y homcidio agravado.

Como se recuerda, García Castillo confesó el crimen tras ser sometido a interrogatorios. Según la pesquisa policial, el ciudadano venezolano utilizó un cuchillo para acabar con la vida de su compatriota. Luego mato a los menores, que no son sus hijos, para no ser delatado.

El crimen ocurrió durante la noche del sábado, cuando García Castillo acudió a la vivienda de Hernández Zavaleta y le pidió matrimonio. Al ser rechazado reaccionó de manera violenta y la mató. Ya estaban separados desde hace un mes atrás. Luego, trató de pasar desapercibido durante la investigación policial en el lugar del crimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC