Policía capturó a juez cuando recibía 30 mil soles de soborno

El magistrado Juan Gonzales Chávez fue intervenido cuando recibía el dinero para para favorecer un proceso por el delito contra el patrimonio en la compra de un terreno
La Policía detuvo al magistrado cuando recibía S/ 4.000 como adelanto. (Foto: PNP)

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, junto con la Fiscalia Adjunta Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), intervino en flagrancia al Juez Superior Juan Emilio Gonzáles Chávez al recibir un soborno.

El magistrado, quien es presidente de la 6ta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, solicitaba la suma de s/. 30,000 al abogado Luis Carlos Simeón Hurtado para favorecer a su patrocinado en un proceso por el delito Contra el Patrimonio por la compra de un terreno.

Según la investigación policial, Gonzáles Chávez había acordado la entrega de s/. 4,000, como adelanto.

Dicha cantidad de dinero fue hallada entre unos expedientes ubicados en el escritorio del magistrado en la sede del Poder Judicial. Gonzáles fue trasladado a la sede de la policía anticorrupción.

Más en Judiciales

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.