El crimen de Lucy Melgarejo Osorio habría sido perpetrado hace un mes, según investigación. (Foto: @CSJdeLima)
El crimen de Lucy Melgarejo Osorio habría sido perpetrado hace un mes, según investigación. (Foto: @CSJdeLima)
Redacción EC

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Mauri Ibarra, quien será procesado por el delito de agravado contra su esposa Lucy Melgarejo Osorio, asesinada el mes de abril. El cuerpo cercenado fue hallado por la Policía Nacional en el interior de una vivienda, ubicada en el pasaje Virú, en la urbanización La Castellana ().

MIRA: Surco: hallan cuerpo cercenado de mujer en interior de vivienda deshabitada en la urbanización La Castellana | VIDEO

El inmueble estaba deshabitado y le pertenece a los padres del principal sospechoso del asesinato. El coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, detalló a ATV+ que cuando los restos de la mujer fueron hallados, Mauri Ibarra entró en contradicciones cuando se le consultó sobre el paradero de su cónyuge de 50 años.

De acuerdo a la investigación, el feminicidio ocurrió el 17 de marzo. Víctor Mauri llevó con engaños a Lucy Melgarejo Osorio, y ya en el lugar, sostuvieron una discusión. “Yo en un descuido la agarro del cuello por atrás y de allí a no me acuerdo, no sé si la he goleado, no sé como la tiré al piso”, fue lo que dijo inicialmente el hombre a los agentes de la División de Investigación de Homicidios, el 22 de abril, día que se descubrió el asesinato de su cónyuge.

Esa tarde admitió su delito y luego procedió a relatar la forma de como dio muerte a la madre de sus hijos pero horas después optó por guardar silencio en las investigaciones.

De acuerdo a las pesquisas, tras perpetrar el crimen, Mauro Ibarra compró una congeladora y ahí ocultó el cadáver para que se conversara y no se descomponga. En los siguientes días planeó la manera de deshacerse del cuerpo de la mujer y decidió adquirir una amoladora eléctrica con la que después cercenó el cadáver.

MIRA: La Victoria: accidente entre moto y auto en el cruce de Av. México y Jr. Andahuaylas dejó dos heridos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se han registrado 45 feminicidios en todo el país en lo que va del año, en medio del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Dato

Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a . Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Condenan a 35 años de prisión a joven que asesinó a su pareja menor de edad en el 2019
Kevin Jordy Claudio Ayala, fue condenado a 35 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de feminicidio contra su pareja, una menor de 15 años, de iniciales A. M. E. A, en Chorrillos. El crimen ocurrió el 5 de junio de 2019. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR