Redacción EC

El y diversas entidades relacionadas al fútbol peruano lanzaron hoy la campaña ‘Ponte Alerta Contra el Racismo en el Fútbol’. La iniciativa busca informar y movilizar a la ciudadanía en la lucha contra la discriminación racial, así como promover la formación de un contexto deportivo libre de manifestaciones de este tipo.

“Se realizarán capacitaciones a los árbitros y comisarios del torneo nacional, se intervendrá en los estadios de fútbol con mensajes  contra el racismo”, indicó la viceministra de interculturalidad, Patricia Balbuena, quien, además, resaltó la importancia de trabajar con las divisiones menores de los clubes pues “es ahí donde se tiene que hacer incidencia para consolidar una sociedad libre de discriminación”.

Manuel Burga, presidente de la , consideró vital el trabajo de la prensa en estos temas:

“Debemos crear conciencia en la lucha contra el racismo”, puntualizó. Es función también de los medios de comunicación (...) “Existe una responsabilidad compartida. Si sancionamos y lo publicamos en nuestros canales oficiales, y ustedes (los medios) lo difunden con equidad, entonces tendremos mayor impacto”, indicó.
 
El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Julio Pastor, señaló que el compromiso de su institución es "ser implacables" en la lucha contra el racismo en el fútbol.
 
Por último, el titular de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Francesco Manassero, remarcó que la institución a su cargo ha participado en diversas campañas sobre este delicado tema. Según dijo, la idea es acabar con este tipo de manifestaciones.

ESTE DOMINGO
Este fin de semana, los equipos de Alianza Lima y Sporting Cristal vestirán polos de la plataforma Alerta Contra el Racismo.