Tras pasar 14 días en los calabozos de la Dirandro, fue liberada la en el aeropuerto Jorge Chávez.

Se trata de Yrene Vales Vásquez, de 88 años, quien fue capturada el pasado 18 de junio por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) cuando intentaba viajar a España con cocaína acondicionada en chupetines y alfajores.

Sin embargo, las primeras investigaciones de la Dirandro determinaron que la mujer habría sido víctima de engaños para llevar el paquete a España, país donde reside.

Walter Arapa, jefe de Investigación de la Dirandro, sostuvo que detrás del envío estaría un sujeto identificado como Marcelino Isidro Cano Chincha, quien en el año 2009 fue detenido en el aeropuerto con más de 22 kilos de droga escondida en su maleta.

Según la policía, Cano Chincha se había ganado la confianza de la anciana y con engaños le dio el paquete para que lo lleve a un supuesto primo en España.

Ahora la policía investiga porqué Cano obtuvo tan pronto su libertad y de comprobarse que él era el propietario del ilícito envío volverá a prisión. “Es un agravante que haciendo uso de algún beneficio judicial incurra en delito”, señaló Arapa.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC