Lima multó con S/. 2 millones a grupo Wong: entérate por qué
Lima multó con S/. 2 millones a grupo Wong: entérate por qué

La Municipalidad de Lima multó con más de dos millones de soles a la empresa Trastiendas Integradas S.A.C., de propiedad de Erasmo Wong, por la construcción de un centro comercial en San Juan de Miraflores sin contar con el Estudio de Impacto Vial (EIV) aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana informó que han iniciado un procedimiento administrativo por infringir la Ordenanza N° 1694-MML al ejecutar el proyecto “Centro Comercial Sur”,  ubicado en la Av. Pedro Miotta, sin EIV aprobado.

En respuesta, la empresa señaló que viene tramitando la aprobación del EIV y la obtención de su licencia de edificación ante la Municipalidad de San Juan de Miraflores, sin embargo, esta situación no desvirtúa la falta cometida, de acuerdo a la Municipalidad de Lima.

Por esta razón, aplicaron la sanción de S/. 2 193.885 (correspondiente al 1% del valor total de la obra), teniendo en cuenta que el valor total de la citada obra es de S/. 219 388.536,97.

No obstante, no se ejecutó la paralización o clausura provisional de la obra “debido a que la empresa, conforme lo señala en sus descargos, tendría pre aprobado el anteproyecto de la obra y habría presentado una nueva solicitud de aprobación de Estudio de Impacto Vial”, el cual viene siendo evaluado por la Subgerencia de Estudios de Tránsito y Transporte de Lima.

Lee también: