La segunda quincena de febrero Lima soportará las temperaturas más altas del verano, llegando a picos de 32 grados y generando una sensación térmica de 34 en los distritos de Lima este (La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho). Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en este mes también se registrarían los picos más altos de radiación.
El director de Pronóstico a Corto Plazo del Senamhi, el ingeniero Nelson Quispe, señaló a El Comercio que la temperatura en enero fue de 30 y durante febrero se puede llegar a 32. “A ello se debe sumar dos grados de calor por el aire estancado y la humedad”, dijo.
“Sobre la mitad de febrero se registrarán las temperaturas más altas, todo eso tiene que ver con el Fenómeno de El Niño, que cambiará las condiciones atmosféricas. Es posible que incluso los pronósticos queden cortos”, indicó.
Nelson Quispe recordó que en 1998 La Molina registró temperaturas de 35.4 grados y la sensación térmica llegó a 38 grados. Sobre la radiación ultravioleta dijo que este verano Lima puede llegar a 16.
Municipalidad de Lima comprará en febrero armas no letales para serenos https://t.co/ko99IbOOlX pic.twitter.com/9LatyKDMrV
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2016