La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de un comunicado, criticó la colocación de letreros que les atribuyen obras inconclusas en varias zonas de Miraflores y aseguró que el marco legal no prevee este tipo de mensajes de parte de la comuna distrital.
“Se ha observado la instalación de carteles entregados por dicha comuna (...) siendo de uso obligatorio durante el desarrollo de las respectivas obras. Ante ello, es preciso indicar que esta exigencia por parte de la comuna miraflorina constituye un requisito no previsto en el marco legal vigente”, se lee en el comunicado enviado esta tarde.
Por esto, la comuna limeña indicó que los letreros son “ilegales y podrían considerarse como barreras burocráticas”.
Añadió que el “uso de recursos públicos para informar de manera tendenciosa a los ciudadanos sobre las autorizaciones que son generadas por procesos iniciados en la comuna miraflorina ameritaría la intervención de la Contraloría General de la República”.
Según el comunicado, la Municipalidad Distrital de Miraflores cuenta con la competencia necesaria para “denegar cualquier solicitud” hecha de parte de las empresas a cargo de las obras que se realicen en su jurisdicción.
“(Miraflores) debe dejar de atribuir responsabilidad a la MML por los impactos generados por la ejecución de las edificaciones que esta municipalidad ha autorizado”, concluye el mensaje.