Lima sur: Chorrillos y VES tienen mayor incidencia delictiva
Lima sur: Chorrillos y VES tienen mayor incidencia delictiva

Los distritos de y Villa El Salvador (VES) registraron durante el primer semestre de este año la mayor incidencia delictiva en Lima sur, reveló el comandante PNP Luis Faustor Villajuan, jefe del Escuadrón de Emergencia Sur 2 de la policía.

Detalló que esta unidad policial desarticuló 219 bandas criminales que cometían con frecuencia hurto, robo, asalto y robo agravado, la mayoría de las cuales provenía de ambos distritos.

"Chorrillos y VES son los puntos de preferencia de los delincuentes, pues registran un crecimiento económico importante en los últimos años. Los delincuentes roban en negocios y tiendas comerciales portando armas de fuego", comentó Faustor Villajuan.

En el mismo tiempo, los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 detuvieron a 503 requisitoriados e intervinieron unos 311 vehículos por tener denuncias vinculadas a hechos delictivos como robos. Además, intervinieron 1.349 vehículos por no tener autorización para usar lunas polarizadas, a otros 456 porque los conductores estaban en estado de ebriedad y a 10.395 vehículos haber cometido infracciones contra las normas de tránsito.

El Escuadrón de Emergencia Sur 2 realiza acciones de seguridad en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Lurín y Pachacámac.