Una banda de 'raqueteros' que ya es conocida por los vecinos de las inmediaciones del parque Francisco Graña, en , atacó a dos madres de familia que estaban participando en una fiesta de graduación llena de niños en un colegio, poniendo así en riesgo a decenas de menores de edad.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el colegio Reina del Carmelo, en el parque Francisco Graña de Magdalena. Los padres de familia y algunos maestros estaban departiendo fuera del colegio, a pocos metros del lugar donde estaban congregados todos los niños de sexto de primaria que se graduaban este fin de año.

Fue entonces cuando dos motocicletas con cuatro sujetos armados llegaron al frontis del colegio de Magdalena y procedieron a atacar a dos madres de familia que se quedaron solas en el frontis del centro educativo.

"Felizmente los papás están alertas y nosotros estamos bien organizados. Acá afuera estábamos papas y profesores, los niños estaban en la fiesta pero igual los subimos (al segundo piso) hasta que llegó serenazgo", detalló Cecilia Benítez, coordinadora del colegio de Magdalena.

A las dos madres de familia les quitaron carteras, celulares y billeteras luego de encañonarlas. Pero, a pesar de peligro, las mujeres lograron cerrar la puerta del colegio para evitar que los 'raqueteros' entren al espacio donde estaban los pequeños.

Ahora, los vecinos de este parque de Magdalena exigen cámaras de seguridad para reducir la incidencia de robos, ya que aseguran que los delincuentes ya conocen los horarios de las rondas de la policía.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC