Un nuevo tema ha generado una disputa entre las municipalidades de Magdalena y San Isidro. Se trata de los trabajos de ampliación de un nuevo carril en la Av. Javier Prado Oeste que anunció la comuna de Magdalena este jueves y que ya ha generado una respuesta negativa de parte de su vecino distrito.
#Magdalena: se construirá otro carril en la avenida Javier Prado Oeste https://t.co/eNJDG4snrb pic.twitter.com/r7FLGk7SBu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015
La comuna de Magdalena anunció que está realizando todos los trámites correspondientes ante la Municipalidad de Lima para obtener los permisos y poder construir un carril más en la Av. Javier Prado Oeste, en el tramo entre las avenidas Brasil y Salaverry.
Sin embargo, San Isidro esta mañana informó que también envió una carta a la Municipalidad de Lima para indicar que dicho proyecto no puede incluir el tramo de la Javier Prado entre Salaverry y la calle Roca de Vergallo, territorio que indican es de su jurisdicción.
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pidió así a Luis Castañeda Lossio que excluyan este tramo de los trabajos de Magdalena. "Es un despropósito porque supondría además un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles", señaló el burgomaestre a través de un comunicado.
San Isidro vs Magdalena: IMP no debió señalar límites, señaló la PCM http://t.co/GrVsHX7VQK pic.twitter.com/ZChZIlIHAI
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 30, 2015
En julio de este año, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) entregó una propuesta de límite territorial entre Magdalena y San Isidro, en la cual se consideraba como territorio sanisidrino el sector comprendido entre Roca de Vergallo y Salaverry.
RESPUESTA DE ALLISON
Ante esta acción de parte de su par de San Isidro, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, exhortó a las autoridades sanisidrinas a asumir los trabajos en este tramo de la Av. Javier Prado Oeste porque "primero está el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad, antes que los apetitos territoriales".
"Si a mi colega le perturba que sea Magdalena quien ejecute la obra, invitamos a San Isidro ser quien se encargue de la ejecución", indicó Allison a través de un comunicado en el cual también descartaron que se vaya a vulnerar áreas verdes.
"Los trabajos se realizarán en 14 cuadras de dicha avenida y tendrá un ancho de tres metros, de los cuales 2 metros ya tienen una vereda ubicada en el lado lateral de la berma central", indicó el alcalde de Magdalena.
Lee también...
Corredor Javier Prado: consorcio solicita ampliar ruta troncal a Manchay https://t.co/J0ZKQxbgW4 @MuniLima pic.twitter.com/5VGV6MY3GU
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC