Redacción EC

A partir de hoy, las municipalidades de Magdalena del Mar, y integrarán el patrullaje de sus serenos como parte del plan de seguridad interdistrital denominado Serenazgo sin fronteras.

“No solo implica que un sereno puede pasar a la jurisdicción vecina, sino que vamos a patrullar de manera conjunta”, dijo a Canal N el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien acotó que la medida permitirá multiplicar el uso de vehículos y personal, por ejemplo, para intervenir un local.

Por su parte, el burgomaestre de San Miguel, Eduardo Bless, dijo esperar que también se implemente un plan integral de cámaras de seguridad. “Queremos que la Policía Nacional nos apoye y ayude, porque ellos son los responsables de la seguridad ciudadana, pero nosotros tenemos que complementar este apoyo”, refirió.

A su turno, el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, sostuvo que su gestión ha encontrado vehículos de serenazgo en mal estado.

CRITICA MENOR PRESENCIA POLICIAL
De otro lado, Allison aseveró que se ha reducido la cantidad de efectivos policiales en su distrito. “Magdalena de mar tenía el año pasado tenía más de 90 policías y ahora tiene un poquito más de 50. La actual gestión del Ministro del Interior está armando nuevos grupos o llevando más seguridad a un sector del país quitando la seguridad de otro sector. A Magdalena del Mar casi le han retirado la mitad de los policías”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC