Luego de que un grupo de vecinos de Magdalena protestara contra la tala de árboles para la ampliación de jirón Félix Dibós, la comuna distrital envió un comunicado con su propia versión de lo ocurrido.
Según los vecinos de Magdalena desde que se iniciaron los trabajos han sido talados 23 árboles en la zona. (Dante Piaggio / El Comercio)
De acuerdo a la Municipalidad de Magdalena, el área que fue demolida hoy, y que servirá para la construcción del tercer carril, era usada como estacionamientos ilegales. Por ello aseguran que con la ampliación se resolverá el problema de congestión vehicular en las cuadras 7, 8 y 9.
“No morirá ningún árbol, por el contrario, se incrementarán 36 metros cuadrados de áreas verdes colocando más árboles y césped en esta zona”, agregaron.
#Magdalena: vecinos se amarran a árboles para evitar tala por obras [#FOTOS] https://t.co/tyofYJpTxt pic.twitter.com/e50Us3Ho1g
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 17, 2015
Por otro lado, reiteraron que con la construcción la zonificación y la altura de las edificaciones no cambiarán. Además, Municipalidad de Magdalena asegura que estos trabajos han sido comunicados oportunamente, “siendo los dos últimos comunicados entregados con constancia notarial en vista de que algunos vecinos se negaron a recibir la documentación”.
Esta mañana, jóvenes, mujeres y hasta adultos mayores residentes de Magdalena se amarraron a los árboles ubicados en el jirón Félix Dibós para evitar que los retiren.
Según indicaron ante las cámaras de ATV+, desde que se iniciaron los trabajos han sido talados 23 árboles en la zona.
Contenido sugerido
Contenido GEC