Magdalena vs San Isidro: jefa del IMP defendió informe técnico

Ante los cuestionamientos que ha al informe técnico que establece nuevos límites territoriales entre Magdalena y San Isidro, la jefa del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), Flor de María Valladolid, se pronunció y pidió que cualquier objeción sea de carácter técnico.

"¿En qué tramo no está de acuerdo y con qué argumentos sustentarán sus observaciones? Estamos hablando de un documento técnico, no podemos ensombrecerlo con referencias falsas y ajenas a la verdad", dijo Flor de María Valladolid, presidente del directorio del IMP en conferencia de prensa.

En ese sentido, la titular del IMP invocó al alcalde de Magdalena, Francis Allison, para que converse con ella y le exponga sus observaciones técnicas específicas.

Cabe recordar que las municipalidades distritales de Magdalena y San Isidro tienen plazo hasta el 30 de julio para presentar formalmente cualquier objeción ante el informe técnico que realizó el IMP.

VIVE EN ZONA DE CONFLICTO

En otro momento, Valladolid reconoció que vive en la zona de conflicto. "Tengo una propiedad inscrita en Magdalena y tributo para Magdalena. Hace muchos años, el inmueble original estaba inscrito en San Isidro pero lo compré en Magdalena, así que mi alcalde es Francis Allison", indicó.

Según el informe, la propiedad de Flor de María Valladolid en la cuadra 5 del jirón Ugarte y Moscoso deja Magdalena y pasa a formar parte de San Isidro.

Lo que sí negó es haber trabajado o colaborado con la Municipalidad de San Isidro, tal y como denunciara la comuna de Magdalena.