Un estudio de Mapcity señaló que los pobladores de San Pablo, en Manchay serían los más afectados en caso ocurra un sismo en Lima ya que dejaría alrededor de 1 millón de personas damnificadas.
"Todos sus colegios y las comisarías se encuentran afectadas. Este lugar no soportaría un movimiento superior a 7.5 grados en la escala de Richter. Ellos se quedarían sin hospitales ni centros y sin equipos de rescate", sostuvo el vicepresidente de esta institución, Fernando Horna.
Los pobladores de este lugar indicaron que tienen miedo de seguir viviendo ahí. Ellos señalan que les han dicho para edificar muros pero por problemas económicos, solo han colocado piedras en diversos sectores como medida de protección.
Se informó que en San Pablo apenas las cosas se encuentran de pie y no cuenta con zona de evacuación en caso de un movimiento telúrico ni con un local de concentración.
Mapcity indicó a través de un mapa que el 80% del distrito de Villa el Salvador está calificado como peligroso ante un suceso de esa magnitud. Le siguen el Callao, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.