(AP) Manuel Burga, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se declaró el viernes inocente de los cargos de la justicia estadounidense por pactar millonarios sobornos dentro del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol internacional.
Burga compareció ante un tribunal federal en Nueva York tras ser extraditado a Estados Unidos, procedente de Lima, a primera hora del viernes.
Manuel Burga fue extraditado a EE.UU. esta madrugada https://t.co/6ghAPlv0sI (Por Ana Briceño) pic.twitter.com/FRPXMByo9A
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de diciembre de 2016
Se ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza hasta su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo martes.
Burga permaneció encarcelado desde diciembre de 2015 como parte de la investigación sobre sobornos y corrupción de la FIFA por contratos de televisación y mercadeo de torneos. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de la Conmebol y la Concacaf.
La Corte Suprema de Perú avaló la extradición en junio, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó un decreto que la autorizó hace una semana.
Burga presidió la federación peruana durante más de una década hasta 2014. Ha negado las acusaciones
Contenido sugerido
Contenido GEC