El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, explicó la noche del último viernes que agentes de la unidad motorizada Águilas Negras demoraron ocho minutos en llegar al lugar donde un cambista fue asaltado en San Isidro.
#LOULTIMO: murió cambista baleado en robo de US$70 mil en #SanIsidro https://t.co/rnaEuP9CQM pic.twitter.com/xHx9CJema6
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016
Según detalló, el asalto se produjo a las 2:50 p.m. Cuatro minutos más tarde, la Central de Emergencias 105 recibió la primera comunicación. La alerta a Águilas Negras recién llegó un minuto más tarde, de una agencia de Interbank, ubicada a pocos metros del lugar del robo. El Banco Interamericano de Finanzas lanzó la misma alerta un minuto después.
A las 2:58 p.m., tres motorizados llegaron a la cuadra 6 de Av. Rivera Navarrete, donde estaba herido el cambista Mauro Jesús Guzmán Buendía. Él murió una hora más tarde en la clínica Javier Prado.
El general PNP (r) José Tisoc Lindley criticó la demora en avisar a las Águilas Negras. “Esto demuestra que la alerta temprana no está funcionando”, indicó.
Tisoc opinó que la policía puede gestionar un horario especial para las zonas financieras, pero sin descuidar la vigilancia de otros sectores críticos de la capital.
Lee también...
Balacera en Rímac: video muestra ataque de ‘marcas’ a policías https://t.co/D4EbUIPztT pic.twitter.com/6ULtwGHweD
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC