La policía tuvo que enfrentar y dispersar con bombas lacrimógenas a una manifestación de trabajadores del Poder Judicial que bloqueó la Av. Abancay y que casi llega hasta el Congreso. El choque con la marcha se produjo pocos minutos después del mediodía, luego que los manifestantes avanzaran por varias horas por esta importante vía del Cercado de Lima.
Al percatarse que la movilización estaba a pocas cuadras del cruce entre Abancay y el Jr. Huallaga, donde se encuentra ya el frontis del Congreso, la policía decidió bloquear el avance de la protesta, lo que agitó los ánimos y desató forcejeos a esta altura de la avenida.
Luego de casi una hora de enfrentamientos, y tras varias lacrimógenas lanzadas y con el despliegue de una unidad rochabús (tanque antimanifestaciones), los trabajadores del Poder Judicial se replegaron por las calles aledañas como Ucayali, Miro Quesada y Nicolás de Piérola. Sin embargo, la policía mantuvo la vigilancia en la Av. Abancay ante un eventual intento de retomar la movilización.
#OJO: hoy marchan en Cercado por ley Cotillo, aborto y violencia contra la mujer https://t.co/W3UXSKKyBb pic.twitter.com/8rJJDPaF0L
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC