Los actos violentos en la marcha de ayer contra el régimen laboral juvenil -conocido popularmente como ‘Ley pulpín’ ocasionaron que varios jóvenes fueran detenidos y trasladados hacia comisarías, como las de Alfonso Ugarte, Petit Thouars, San Isidro y Miraflores.
Lista de los detenidos en la marcha contra la #LeyPulpin [cortesía de @gioinfante] pic.twitter.com/tm2GqJtHMN
— Kathy Subirana (@Catalina_) diciembre 19, 2014
Uno de ellos fue el hijo del ex congresista Juan Sheput, quien finalmente abandonó la comisaría de San Isidro. El ex miembro de Perú Posible hizo un llamado de atención sobre lo ocurrido: “Si bien es cierto, en estos momentos hubo algún tipo de enfrentamientos, esto no coadyuva a ningún tipo de beneficio ni para los que protestan, ni para la ciudadanía en general”.
► Cinco críticas que la propia ley desmorona
► Conoce las ventajas y desventajas
Varios jóvenes indicaron a “Primera edición” haber sido golpeados en exceso por los agentes e incluso uno de ellos mencionó que fue atropellado por un patrullero. Asimismo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que hubo al menos tres efectivos heridos por golpes en la cabeza, la boca y las piernas.
“Estos infiltrados, porque estamos seguros que así ha sido, comenzaron alanzar piedras y estaban armados con palos, y han atacado al a policía”, dijo Urresti.
Los enfrentamientos se produjeron en el centro de Lima y en el Parque Kennedy, en Miraflores, donde los policías lanzaron bombas lacrimógenas. Incluso hubo actos vandálicos, como un joven dañando con aerosol un bus del corredor azul.
Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, fueron cerca de 30 los intervenidos, que fueron liberados. Varios interpusieron denuncias por abuso policial.
Contenido sugerido
Contenido GEC