Isabel García Bobadilla, la mujer que asegura ser la madre del asesino confeso Marco Arenas Castillo, se someterá a una prueba de ADN en marco del Juicio Oral por crimen de empresaria María Castillo González.
Así lo ordenó la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima tras determinar que existen elementos suficientes para presumir que la testigo es verdaderamente la madre del procesado.
Marco Arenas apelará a madre biológica para evadir parricidio http://t.co/voOBcivht6 pic.twitter.com/73EkAu5lDb
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 1, 2015
La defensa de Marco Arenas busca demostrar con la madre biológica que el asesinato de María Castillo no fue parricidio y, de esta forma, recudir la condena de 35 años de prisión que la Fiscalía ha solicitado en su contra.
Durante la audiencia de este martes, García Bobadilla aseguró que desde que Marco Arenas nació lo entregó a la madre del señor Walter Arenas Navarro, esposo de la víctima, pues no lo iba a poder mantener ya que tenía dos hijos mas.
Isabel García Bobadilla asegura ser la madre biológica de Marco Arenas Castillo, procesado por el asesinato de su madre adoptiva.
También dijo que visitaba siempre a su hijo pero que solo veía fotografías de él. Añadió que conoció a la familia Arenas cuando ella realizó trabajos domésticos en su casa y que fue la madre del señor Arenas Navarro quien la ayudo al momento del parto.
El Tribunal resolvió que la toma de la muestra a Marco Arenas Castillo e Isabel García Bobadilla para la prueba de ADN sea durante una audiencia pública del martes 14 de julio a partir de las 2:00 pm, en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho.
Contenido sugerido
Contenido GEC