Médicos de EsSalud evalúan acatar nuevo paro en febrero
Médicos de EsSalud evalúan acatar nuevo paro en febrero

Médicos de EsSalud evalúan convocar a una paralización en febrero para protestar contra la supuesta privatización del seguro social, a través de tercerizaciones de las consultas. Así lo dio a conocer Luis Ríos, secretario del sindicato de profesionales, quién aseguró que entre sus demandas no está el aumento de remuneraciones.

Según Ríos, estos convenios con clínicas por montos onerosos no son justificados ya que en los hospitales de EsSalud "existe una capacidad ociosa" pues no se programan cirugías ni atenciones ambulatorias en las tardes y fines de semana. "No nos negamos a la participación de empresas privadas, pero estas deben ser complementarias y no reemplazarnos", cuestionó.

Indicó que debido a estas tercerizaciones tanto las consultas como el precio de las medicinas son más caros para los asegurados. "Un medicamento cuesta 29 veces más y una radiografía S/. 150 cuando su valor en el hospital es de S/. 50", dijo el dirigente.

ESSALUD GARANTIZA ATENCIÓN

Consultada sobre la eventual huelga, la presidenta de EsSalud, Virgina Baffigo, garantizó la atención de los asegurados. "En nuestra gestión nos adelantamos a los sucesos de tal suerte que garantizamos a nuestros asegurados que sea cual fuera la decisión del sindicato de médicos, la gestión preverá los servicios que requiera", señaló.