Redacción EC

En medio de la madrugada, decenas de comerciantes fueron desalojados por la policía. Un contingente llegó para acatar una orden judicial que dispuso la medida de fuerza dentro del mercado 26 de Julio, ubicado en la Av. Nicolás Ayllón, en Ate.

La disposición se dio como parte de un juicio que inició Giovanni Paredes, propietario del camal de Yerbateros, quien ha reclamado ser titular del terreno de más de 800 metros cuadrados.

"Nosotros tenemos papeles reales. Hemos registrado el terreno en 1984, no podemos ser invasores, somos propietarios. Los papeles están en Sunat y todo está en regla", aseguró Albina Filio, dirigente de los 132 comerciantes que se quedaron en la calle esta mañana, cuando el cordón policial no les permitió ingresar al mercado 26 de Julio.

De otro lado, el abogado de Giovanni Paredes aseguró que los comerciantes han recurrido a un sindicato que ha presentado documentos con firmas falsas. Esta irregularidad habría sido verificada por la policía y validada por el Poder Judicial.

"Todo lo que ha acontecido es responsabilidad del sindicato, no de los comerciantes. Ellos han fraguado una minuta de compra-venta, tal y como detectó una pericia grafo técnica de la policía", detalló el abogado Harold Castillo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC